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EMPODERAMIENTO

 


 

Empoderamiento


El empoderamiento empresarial es una estrategia de gestión laboral que se utiliza para beneficiar la relación entre socios y empleados de una empresa. Este método le autonomía a los empleados, dicha autonomía genera un alto compromiso que más adelante se transforma en motivación y satisfacción para el desarrollo de sus actividades dentro de una institución.

 

Características

 

  • Promueve la innovación y la creatividad

  • Genera compromiso en los individuos, por tanto, cada colaborador siente arraigo y se identifica con el proyecto en el que está trabajando, permitiendo mejorar las actitudes del personal en el desarrollo de sus actividades.

  • Una de las características más destacadas de este método es la inclusión y esta se da porque el manejo de la información es público, por lo que permite que cada integrante haga aportes y participe de forma activa en el proyecto.

  • Hace uso del liderazgo democrático. Quiere decir que se promueve la participación en la toma de decisiones.


Ventajas

  • El empoderamiento permite aliviar el trabajo de los superiores a través de la delegación de responsabilidades entre los empleados.

  • Se toma en cuenta cada aporte que realiza uno de los empleados, lo cual motiva a los colaboradores y genera un mejor ambiente de trabajo.

  • Le da autonomía a los empleados según el cargo que ocupen permitiéndoles actuar en representación de la empresa. 


     

Desventajas

  • Su método de planificación es a largo plazo, por lo que generalmente no se ve un avance considerable del proyecto en cortos periodos de tiempo.

  • Demanda mucho sobre las capacidades del colaborador para que estos puedan ser el representante empresarial en un momento determinado.

  • No se logra el mismo nivel de compromiso en todos los integrantes del equipo, por lo que puede conducir a tomar malas decisiones.

  • Por lo general una persona está acostumbrada a recibir órdenes y no a tomar decisiones por sí misma, por lo que plantea un inconveniente al momento de aportar nuevas ideas y llevarlas a cabo.

  • Incita a veces al abuso de poder y libertad por parte de los colaboradores.


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